POLEA TENSORA | Que es y cual es su función

Marcos Daniel Mayen de Leon2 comments

¿Que es una polea tensora?

poleas tensoras

Una polea tensora es una pieza metálica giratoria cuya función es manejar los componentes secundarios del motor, tales como la bomba de agua o el compresor del aire acondicionado. Esta debe de trabajar de manera tensa, evitando que la faja se afloje a la hora de ser instalada. Con el pasar del tiempo, la faja se estira, y estos tensores funcionan de tal manera que evitan que esta se salga de su lugar con el tiempo, con el apoyo de un mecanismo similar a un resorte, para evitar estos problemas.

Precaución

inner pulley

Es aconsejable revisar los tensores cuando la faja esta siendo cambiada por una nueva. Solicita a tu mecánico de confianza si le puede dar una revisión antes de colocar la nueva faja. Si estos poseen ruido o desgaste, se recomienda cambiarla para garantizar una mayor durabilidad de las fajas nuevas, sino, en el peor de los casos, esto puede perjudicar seriamente al motor, generando daños que aumenten los costos significativamente.

Principales problemas que pueden surgir en nuestro vehiculo.

Si la faja comienza a patinar en el tensor, esta comenzará a hacer un ruido, puede significar que la faja esta floja. revisa que la tensión sea la correcta.

Si el tensor esta colocado debidamente, puede ser parte de una faja desgastada, Esta se puede evidenciar porque fisicamente pierde sus propiedades, deja de ser suave y flexible, y se vuelve rígida y quebradiza, se agrietan, e incluso, su apariencia se ve que necesita un cambio.

Si en dado caso, ambas condiciones anteriores se encuentran correctas, lo mas probable es que el cojinete del tensor necesite cambio. Este con el uso y el tiempo se desgasta y hace ruidos. Si el tensor no funciona de manera correcta, puede generar problemas directos con el motor, incluso puede evitar que la batería cargue correctamente. Si la faja no se mantiene en su lugar, y se perciben daños sobre la polea del tensor, es recomendable cambiarlo completamente.

 

Cuando el motor está al ralentí, una polea defectuosa puede producir un chillido. Esto se debe a que los rodamientos de la polea están fallando. Los rodamientos también pueden hacer otros sonidos como un traqueteo o incluso un ruido sordo, haciendo que el vehículo suene como si hubiera mucho más que una polea rota. El sonido puede ser centralizado a la polea defectuosa para solucionar más rápido el problema.

Comments (2)

Correa poli v en tensor

Compré una correa poli v para mí auto un gol power 1.6 y al colocarla quedó muy tensa .. al medirla con la q estaba dañadada era por un dedo más chika esto afecta o con el tiempo se va estirando

Correa poli v en tensor

Compré una correa poli v para mí auto un gol power 1.6 y al colocarla quedó muy tensa .. al medirla con la q estaba dañadada era por un dedo más chika esto afecta o con el tiempo se va estirando

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published