8 tips antes que salgas de vacaciones

8 tips antes que salgas de vacaciones

Marcos Daniel Mayen de Leon

Ser apasionado por lo que involucra la ciencia y la tecnología es algo muy importante, pero de vez en cuando es bueno salir y despejarse un poco de la rutina. Si tienes la oportunidad de viajar, ten en cuenta los siguientes consejos antes de irte.

cool bearing

1.- Desconecta lo que no estes usando.

dejar cables conectados a la corriente cuando uno sale de viaje, suele ser algo común, que en el mejor de los casos únicamente te saldrá mas cara la factura de luz, unas pocas monedas, pero mas cara al final. Han habido casos de personas cuya casa prende en llamas por olvidar cables cerca de objetos inflamables sin saber que esto se convertiría en tragedia.

2.- Lleva bloqueador solar

Si vas a salir, lo mas probable es que te expongas a la luz solar, una luz ultra violeta, que en medianas cantidades puede ser catastrófica, pero que no por esta, vas a dejar de disfrutar tu descanso. Recuerda llevar un bloqueador solar, y aplicartelo bien, no quieres regresar con quemaduras o manchas en la piel

3.-Se paciente

En esta época, muchos aprovechan para ir a visitar a sus parientes, otros para hacer viajes, y otros para juntarse con amigos, el tránsito en los lugares turísticos o hacia estos, suelen ser un caos, si la paciencia no es lo tuyo, o madrugas, o mejor deja esta travesía para otra época menos acelerada.

4.-Revisa el estado de tu vehículo

la agencia recomienda que cada 5000 kilometros se realice un servicio, comenzando con un servicio menor, y después un servicio mayor. Revisa los niveles de agua, aceite y combustible antes de emprender tu viaje.

velocimetro

5.-Si bebes no manejes.

Aunque este consejo es uno de los mas repetidos desde siempre, te lo repito. No vale la pena poner en riesgo tu vida o la de tu prójimo, se responsable, y si quieres beber, pon a alguien mas al volante.

6.-Cuidado con los hoyos.

Siendo honestos, las carreteras no son las autopistas que vemos normalmente en las películas, por lo tanto tener cuidado de no irte en un agujero parece un consejo hasta irrelevante, pero si tuviste la mala suerte, recuerda siempre llevar una llanta de repuesto

7.- Revisa tus llantas.

Dice un dicho: “llanta lisa no avisa”, pero lo cierto es que si esta lisa, deberías de pensar en cambiarlas lo antes posible, por tu seguridad y la de los que te acompañan.

8.- Cuidado con los ruidos del carro.

Si cuando vas en camino escuchas un ruido en tu vehículo, lo recomendable es llevarlo con un experto a que lo revise, puede que este sean las fajas, las pastillas o los cojinetes. de cualquier manera, evita salir sin saber de dónde viene.

 

experto

 

Sin embargo, estos consejos solo son una ayuda para que tengas un feliz descanso, ya  sea que tomes estos días para reflexionar, convivir con familia o amigos, e incluso viajar, siempre toma las medidas necesarias para que tu viaje sea un éxito.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published